Bueno, empecemos este post clarificando por que.
Estoy viendo el final de un programa que ha empezado a transmitirse en Azteca 13 a las 12:00 (gracias a Dios que han recortado a Para Todos). Bien, las dos historias a las que hago alucion cuentan lo siguiente:
1) Diez años de engaño.
Asi como lo oyen.
Una pareja que lleva poco mas de veinte años de casados tiene tres hijos jovenes que se comportan como si fueran chamaquitos de cinco y seis años, el hombre es un amargoso que se la pasa en el trabajo (or so he says) y la mujer una tonta que ha dejado que sus hijos sean lo que son.
Bien, pues un día la mujer le recuerda a su esposo Romulo que hacia años que le había dicho que se jubilaría y el dice que ya no lo hará. Ella reclama que se la pasa trabajando y el responde que es "para que no les falte nada". Ella se calla cuando debió hacer notar que les falta y les faltó el todo el tiempo. Asi que el se va temprano y con planes de no volver sino hasta tarde en la noche.
Resulta que el tipo ya no trabaja, y Romulito se va todos los días a casa de una amante llamada Luisa, y justo ese dia le da un infarto y todo sale a relucir.
¿Diez años mintiendo? Pues si. La mitad de su matrimonio ha sido mas que una mentira y ahora que Romulito mi amigo casi se muere, quiere volver a casa y hacer como que nada ha hecho. Obviamente la esposa ya no lo ve con los mismos ojos y de hecho confesa que no lo quiere en casa más.
Bueno, pues la situacion se pone aún mejor cuando las anfitrionas consultan al "experto", que por casualidad es hombre y a quien se le ocurre decir: "Que lo perdone.... ...la mayoría de los hombres han sido, son o serán infieles por lo menos una vez en su vida, y en un caso así, el matrimonio es primero. Ella debió estar consciente de su comportamiento y la crianza de los hijos fue un factor importante que bien pudo afectar la relación de la pareja, pero se debe poner eso a lado porque el matrimonio es más importante"
Ajá, y yo vendo piñas...
Bien. ¿Por qué echarle la culpa a la mujer de la crianza y la pérdida del esposo cuando quedó claro que él nunca participó en la educación de sus hijos? Qué, ¿ella los tuvo sola o como?
¿Y cómo se pone a decir que "el matrimonio es primero"? Si, para ella, que le pedía que volviera temprano a casa, que lo atendía cuando estaba en casa, que le recordó aquella promesa de jubilarse para que pasaran más tiempo juntos, que estuvo en la clínica mientras el estuvo internado por su infarto aún cuando ya sabía lo de la amante y la tenía a un lado. ¿Y el? El puso primero su trabajo antes que su familia poniendo el clasico pretexto de que no falte nada, pero no se dan cuenta de que si falta el, falta todo. Se puso a si mismo antes que a su matrimonio al quejarse de la situacion familiar pero no hacer nada al respecto y luego puso antes a otra mujer antes que a su propia esposa. ¿Que lo perdone por diez años de mentiras donde casi te tuviste que morir para querer estar en casa? Mejor te hubieras muerto, Romulito.
2) Me enamore de la comadre.
Esta es mas corta pero igual de insensata.
A una mujer se le muere su padre y esta desconsolada, pero solterita. Así que en su dolor se refugia en el esposo de la comadre, que ni tardo ni perezoso, la consuela y en el camino (que fue un trayecto de unos 15 minutos) el tipo "se enamora" y le pide el divorcio a su mujer, que queda destrozada. El hombre obvio que no le dice por quén la deja, pero mientras platican, las lágrimas conmueven a la quitamaridos de la comadre que quiere decirle que es ella, pero aun no lo hace.
Ok, dejemos de lado la obvia promiscuidad de la comadre, que ya sabemos que estuvo mal.
¿Acaso el hombre es inocente?
Claro que no!!!
La opinion del experto: "Hay que confesar la verdad y hablar con el varón para que regrese a salvar su matrimonio y con la esposa para que perdone la infidelidad. El matrimonio es primero"
Perdooooon!!!!!
El puso primero a la comadre!!! Y la siguió poniendo cuando le pidió el divorcio a su esposa, asi que eso es una sinverguenzada. Y todavía el experto sugiere que es culpa de la mujer que el hombre se vaya.
Pues no, o al menos no en la mayoría de los casos. Los hombres no necesitan motivos para andar buscando faldas ajenas, pero les gusta mucho decir que es nuestra culpa, como aquel Papa que se atrevió a decir que era culpa de las mujeres que las violaran... uy si! Es que se siente rico. ... babosos. A los hombres se les facilita cualquier excusa para largarse de la casa y voltear a mirar a otra parte, y hasta lo usan de amenaza! Que si no les das lo que quieren, se van a ir a buscarlo a otro lado. Pues si tanto te urge, lárgate, pero no regreses, porque un par de días sin sexo no va a matarte. Ellos prefieren irse a meter a otra vieja (si, dije a otra, no con otra, porque eso hacen no?) que acercarse contigo a platicar de lo que te pasa. Bueníiiiisimos para eso, pero unos estúpidos en lo que se refiere a entenderte, comprenderte y darte espacio o atención o lo que sea que necesites.
Las mujeres nos pasamos la vida poniendo todo antes que a nosotras mismas (bueno, la mayoria, hay sus honrosas excepciones) y ellos ponen cualquier excusa para irse. Ahhhh pero si a nosotras se nos ocurre ser las infieles, somos unas cualesquiera, irrespetuosas, sinverguenzas, nos corren de la casa y hasta nos matan a golpes. Como si ellos no se lo merecieran mas que nosotras....
Proximo post sera un juego, pa que se alivianen.
0 comentarios:
Publicar un comentario